Educandy: Crea actividades interactivas para niños

Te gustaría generar actividades interactivas para niños, pero ¿te sientes corto porque no sabes de programación? Quizás se te hace un mundo generar las interactividades que caracterizan a estas actividades, entonces encontraste la herramienta perfecta, te presentamos a EDUCANDY.

Con Educandy puedes hacer actividades como sopas de letras, memoria, actividades de arrastre, cuestionarios, anagramas, jugar al “ahorcado”, entre otras. Todas ellas en un entorno muy llamativo para los estudiantes y con la facilidad de hacerlo en practicamente 3 clics.

Observa las siguientes actividades, en la primera debes hacer el arrastre identificando conceptos que se relacionan:

La segunda actividad es una sopa de letras se debe encontarar las palabaras que se encuentran en el cuadro de la derecha

La forma de trabajo con esta aplicación es sencilla, existen también muchos tutoriales en Youtube que te guian paso a paso para la generación de materiales. Todo pasa en un primer momento por el registro.

Después del registro el paso siguiente es ya la creación de la actividad, para esto Educandy nos da la opción de trabajar 3 tipos de actividades: Words, Matching pairs, Quiz questions. La primera grupo tiene un sub menú de opciones: Sopa de letras, ahorcado y anagrama. La segunda grupo tiene a su vez un submenú con 4 opciones más de juegos: tres en raya, memoria, emparejamiento y crucigrama. El tercera grupo contiene solo la opción del formulario.

El producto generado con esta aplicación puede ser compartido por diferentes medios: desde la misma página web o mediante código (usando la URL o el código HTML). Partiendo del uso de cualquiera de esa dos opciones las actividades pueden ser compartidas en páginas web, blogs, sites entre otros. En el video anterior puede verse cuáles son los pasos para insertarse en un site de Google.

Educandy para tablets

Educandy posee una App para ser decargada en dispositivos Android e IOS. Para poder ejecutar los juegos que se han diseñado es necesario tener el cuenta el código de 4 números que cada actividad tiene asignada. En la imagen anterior se puede ver dicho código, hemos ampliado la imagen para que se observe mejor.