Formación Profesional y Recursos TIC para Docentes

Por MiAulaTec

Descubre en estos sitios web información relevante para tu formación profesional asi como recursos TIC para generar sesiones de clase innovadoras. Capacítate online y mejora tu trabajo docente desde tu casa con el respaldo de insituciones dedicadas a la estudiar la didáctica de la Educación y compartir el conocimiento a toda la comunidad.

Educación 3.0

Una web interesante desde donde se pueden conocer diversas metodologías activas (Trabajo por proyectos, gamificación, clases invertidas) soluciones TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje como aplicaciones, plataformas y juegos, artículos diversos sobre educación y temas afines (neurociencia, inteligencias múltiples, pedagogí­as alternativas, pensamiento computacional, robótica, programación, realidad aumentada, entre otros) una gran variedad de información.

Educarchile

Educarchile
Imagen: Educarchile

Un portal para comenzar cualquier trabajo que requiera la integración de Internet en el currículo escolar. Se encuentra dividido en los siguientes apartados: DOCENTES, FAMILIA, ESTUDIANTES e INVESTIGADORES con recursos y materiales pedagógicos para enriquecer el trabajo del aula, desde planificaciones de clase elaboradas según la reforma educacional hasta las mejores páginas educativas de Internet.

Educacontic

Educacontic
Imagen: Educacontic

Portalweb educativo impulsado por el Plan Avanza y Red.es del Gobierno de España destinado a docentes interesados en las aplicaciones de las TIC en las escuelas. Tiene numerosos recursos, blogs, noticias, e informaciones sobre software educativo.

Educ.ar

Imagen: Educ.ar

Descubre en el sitio web del Ministerio de Educación Argentino recursos para docentes, aplicaciones y cursos libres que pueden ayudarte a orientar tu práctica pedagógica e implementar el uso de la tecnología en tus sesiones de clase. Este site también alberga conferencias sobre metodologías y enfoques actuales y su aplicación en el ámbito educativo.

Educared

Educared
Imagen: Educared

Educared es una web de contenido educativo creada por la Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa que pone al servicio de la comunidad educativa de forma gratuita recursos, actividades, cursos virtuales entre otros, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos.

Eduteka

Eduteka
Imagen: Eduteka

EDUTEKA es un portal educativo generado en Colombia orientado a la educación, cuyo objetivo es aportar a la mejora de la práctica educativa de dicha nación y en toda Iberoamérica mediante la innovación, la implementación y el uso responsable de las TIC.

Aulaplaneta

Imagen: Aulaplaneta

Esta web ofrece un banco de recursos digitales, entrevistas y artículos de temas de actualidad relacionados con el uso de la tecnología en el aula, sugerimos revisar la sección de Blog desde donde puedes encontrar variada información que apoyará tu desarrollo a nivel profesional.

KhanAcademy

khanacademy
Imagen: KhanAcademy

KhanAcademy es una web que se presenta como una escuela virtual, que permite a los estudiantes aprender, por medio de vídeos, evaluaciones y estadísticas personalizadas, materias como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas en base al desarrollo de muchos ejercicios prácticos que gradúan su complejidad de acuerdo al avance de cada estudiante.

Tiching

Imagen : Tiching

Portal con un gran contenido de artículos, entrevistas y recursos con información para docentes de inicial, primaria y secundaria que permitirán mejorar tu proceso de enseñanza y aportarán a tu desarrollo como profesional.

Web del Maestro CMF

Este sitio web ofrece múltiples recursos para los docentes, desde entrevistas, noticias y recursos relacionados al ámbito de la educación en los diferentes niveles. La cantidad de información variada y actualizada que contiene nos aporta un buen referente para la investigación y la implementación de tecnologías o metodologías a nuestra labor docente.

Ayuda para Maestros

Este blog ofrece una gran variedad de recursos para trabajar los contenidos de cualquier área en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Contienen muchos recursos dinámicos e interactivos que apoyan la labor del docente y que pueden ser utilizados en las sesiones de clase.

Técnicas para docentes

Este sitio alberga recursos para docentes de primaria, secundaria, educación especial y universitaria, posee también artículos interesantes y material para imprimir. Navega por este blog, descubre los recursos que contiene y enriquece tu formación profesional gracias a la gran cantidad de información disponible en esta web.

Profe Recursos

Esta web almacena recursos destinados al trabajo de las áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e inglés, además de un apartado para “recursos top”, descarga flashcards, juegos, fichas de trabajo u objetos de decoración para tus sesiones de clase o desarrollo profesional.

Edutopia

Edutopia
Imagen: Edutopia

Sitio web creado por la fundación George Lucas que ofrece recursos para implementar un aula virtual o presencial, preparar clases y mantenerse actualizado. Originalmente está en idioma inglés.

Docsity

Docsity
Imagen : Docsity

Docsity una red social educativa, que le ofrece a los docentes una gran cantidad de documentos que pueden ser utilizados como apoyo en las lecciones con consejos y curiosidades sobre la docencia. Al mismo tiempo los educadores que se registran en este site pueden ayudar a los usuarios a responder preguntas referentes a sus estudios.

Biblioteca Escolar

Este sitio contiene una base de datos para acceder directamente a materiales educativos multimedia creada por el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Esta biblioteca está organizada por recursos para la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Educaweb

Educaweb
Imagen: Educaweb

Educaweb es un portal de educación y formación que ofrece contenidos para desarrollo profesional a centros educativos e instituciones, además de servicios de consultoría educativa y contenidos educativos sobre formación y trabajo.

Intef

Intef
Imagen : Intef

Portal del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado proporciona información sobre congresos, libros y publicaciones de interés, también es posible encontrar materiales curriculares (de elaboración propia o de terceros) además de un completo banco de recursos educativos.

Orientación Andújar

Este sitio web nos brinda materiales diversos agrupados por categorías como Grafomotricidad, Atención, Competencia Lingüística, Competencia Matemática, Conocimiento del Medio, entre otras, además de material sobre Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje o necesidades educativas especiales.

Educando Juntos

Portal de la Fundación Astoreca que promueva la formación de una red que compartiera sus prácticas pedagógicas para fortalecer la labor de colegios, contiene recursos, prácticas pedagógicas y de gestión que se encuentran disponibles gratuitamente para descargarlos e implementarlos.

Didactalia

Didactalia
Imagen: Didactalia

En este site los usuarios tienen la posibilidad de compartir contenidos educativos y organizarlos en función a lecciones o clases, donde se pueden estructurar experiencias de aprendizaje apoyados por la gran cantidad de recursos interactivos que la web posee. Puedes utilizar juegos que esta web posee para reforzar los aprendizajes de tus estudiantes.

Recursos Didácticos

Si necesitas fichas de trabajo diversas para tus sesiones de nivel secundaria te recomendamos revises esta web, los contenidos se encuentran organizados por áreas y por grados para una navegación más rápida y amigable.

Miaulatec

Nuestro portal también cuenta variada y muy importante información, desde artículos sobre tecnologías y enfoques de actualidad, hasta recursos para potenciar el aprendizaje de tus estudiantes, además puedes acceder a enlaces con cursos de formación profesional, videos de interés, webinars y canales de youtube de las principales organizaciones dedicadas al fomento de buenas prácticas en la educación.

miaulatec.com
Imagen: Miaulatec

Esperamos que esta lista de sitios web les sea de ayuda y les permita encontrar la información que necesitan, agradecemos los comentarios.

También te puede Interesar

Leave a Comment