Recursos Didácticos para Docentes de Kinder

Por MiAulaTec

Necesitas recursos didácticos para insertar en tus sesiones de clase con los más peques,  desde aquí puedes ver muchos recursos entre videos, juegos, audios, dibujos para colorear entre otros, todos ellos para apoyarte a desarrollar el aprendizaje en nuestros pequeños. Revisa estos links, esperamos puedan ser útiles.

Ehomekids

Ehomekids
Imagen: Ehomekids

Esta web contiene variados recursos para incluirlos en tus sesiones con tus  pequeños estudiantes. Destaca por su buena produccción de videos, juegos, fichas de trabajo entre otros recursos destacados. 

EL BUHO BOO

Buho Boo
Imagen: EL BUHO BOO

En esta web encuentras actividades para el trabajo con el mouse, que permite desarrollar acciones mediante el arrastre, la ubicación de teclas o el hacer clic con el mouse. Ideal para los más pequeños.

Liveworksheets

Desde aquí puedes encontrar un gran banco de actividades interactivas de diversas áreas listas para ser desarrolladas  y que pueden ser impresas e insertadas en páginas web, sites o cualquier aula virtual. Ideal para el trabajo en cualquiera de los niveles. 100% Recomendable.

Coquitos.com

Cokitos
Imagen: Coquitos.com

En esta página web tenemos un gran variedad de actividades interactivas o juegos organizados por años y áreas (comunicación, matemáticas, etc.) ideales para trabajar con los estudiates.  

Árbolabc.com

Arbolabc
Imagen: Árbolabc.com

Sitio web educativo con muchos recursos organizados para los más pequeños de los niveles Kinder y primaria ordenados por áreas. Una gran biblioteca de actividades.

Abcya.com

Abcya
Imagen: Abcya.com

Uno de los mejores sitios con contenido variado para los estudiantes de nivel inicial y primaria. Los juegos están muy bien trabajados y organizados por áreas. Una web muy recomendable.

Cristic.com

Cristic
Imagen: Cristic.com

Una web  que contiene la recopilación de actividades interactivas de diferentes páginas web. Este sitio también cuenta con un blog destinado a docentes en el que reúne multitud de recursos e información sobre cursos como MOOCs o charlas TED.

Baby Radio

Baby Radio
Imagen: Baby Radio

Cuando pensaste que ya lo habías visto todo llega Babyradio, esta web  crea y difunde material multimedia dirigido a niños  0 a 8 años. Es una radio para niños que se escucha de 7 am a 7 pm. ( con variaciones de acuerdo a cada ciudad) donde puedes encontrar música bailable, cuentos, podcast para niños, entre otras cosas interesantes.  Les recomendamos revisar los contenidos 

Discovery Kids

La emblemática página de Discovery no ha perdido el encanto y  ha eriquecido la cantidad de recursos disponibles para niños. Con una gran variedad de juegos, videos y demás es la página a la que puedes llegar siempre. 100% recomendada.

Pipo Club

Pipoclub
Imagen: Pipo Club

Esta página contiene una gran variedad de actividades de nuestro amigo Pipo, los profesores que ya tenemos muchas promociones de estudiantes lo recordarán pues es un personaje muy querido por una gran legión de niños.

Educapeques

Educapeques
Imagen: Educapeques

Esta página de contenido diverso puede ser un referente ideal si buscas alguna actividades para la lectura, reforzar la memoria y atención de los pequeños. Contiene además bibliografía para docentes y padres de familia que vale la pena revisar.

Disney Latino

Disney Latino
Imagen: Disney Latino

La página de Disney Latino contiene muchos recursos diversos y dentro de ellos algunos pueden ser utilizados para el trabajo a nivel docente como videos o imágenes para colorear con estos icónicos personajes.

National Geographic Kids

Para aquellos que entienden inglés esta web puede ser una alternativa para generar actividades basadas en videos o juegos en línea. Recomendable para peques no tan peques (primaria en adelante). Recomendable.

Banco de Recursos Educativos

Desde aquí se puede acceder a muchos recursos organizados por grados y áreas generadas en la aplicación Genially desde el nivel infantil hasta el Bachillerato. Este es un banco de recursos abierto para cualquier docente, solo es cuestión de comprometerse, aportar y no solo descargar.

También te puede Interesar

Leave a Comment