Aplicaciones para generar Comics Online

Por MiAulaTec

Los comics son un recurso didáctico que muchos docentes suelen utilizar para desarrollar actividades relacionadas a su propuesta pedagógica.  Aquí una lista de las aplicaciones que se pueden utilizar para realizar generar estos materiales.

Pixton

Pixton
Imagen: Pixton

Esta página permite configurar el idioma en el que se pueden configurar el entorno. La aplicación presenta varias opciones (personal, escuelas o negocios) y nos permite presentar los comics desde formatos como: tira cómica, guión gráfico o novela gráfica.  Es una de las aplicaciones más utilizadas, recomendable.

Canva

Canva
Imagen: Canva

Esta aplicación permite generar comics de  una manera fácil e intuitiva, es un buen recurso para princiantes, pero tiene algunas limitaciones para usuarios intermedios o avanzados.

Makebeliefscomix

Esta aplicación es de fácil uso, te brinda la posibilidad de trabajar con 18 viñetas como máximo para que puedas comunicar tu mensaje, la edición de los elementos presentes es un tanto limitada pero con la suficiente capacidad para presentar un trabajo considerable. Te gustará utilizarla.

Storyboardthat

Una de las mejores aplicaciones para el diseño de comics, tiene opciones para la creación de viñetas que lo coloca como un  recurso ideal para usuarios avanzados. Permite generar comics como estudiantes, para negocios o uso personal. Muy buena opción para el trabajo en clase si te gustan editar la mayor cantidad de detalles en tus trabajos.

Writecomics

Writecomic
Imagen: Writecomics

Es ideal para crear obras en las que lo más importante es la conversación entre los personajes. Cada viñeta se puede componer de un fondo, un máximo de dos personajes (que se pueden elegir en la barra de herramientas) y diferentes bocadillos que se ajusten al tono de la conversación mantenida.

Voki

Voki
Imagen: Voki

Es una aplicación que data de hace muchos años y que ha evoucionado de forma muy interesante, permite generar pesonajes agregando color de cabello, piel y detalles diversos. Recomendable.

Book Creator

Book Creator
Imagen: Book Creator

Book Creator es una herramienta que permite crear libros digitales o comics de manera intuitiva, rápida y sencilla. Las opciones disponibles en esta aplicación proporcionan a los estudiantes un entorno para desarrollar su creatividad y pensamiento crítico. El uso de Book Creator abre muchas posibilidades para que el alumnado se apropie de su aprendizaje y se conviertan en creadores activos de conocimiento.

También te puede Interesar

Leave a Comment