Aplicaciones para generar Comics online

Los comics son un recurso didáctico que muchos docentes suelen utilizar para desarrollar actividades relacionadas a su propuesta pedagógica.  Aquí una lista de las aplicaciones que se pueden utilizar para realizar generar estos materiales.

Pixton

Esta página permite configurar el idioma en el que se pueden configurar el entorno. La aplicación presenta varias opciones (personal, escuelas o negocios) y nos permite presentar los comics desde formatos como: tira cómica, guión gráfico o novela gráfica.  Es una de las aplicaciones más utilizadas, recomendable.

 

Play Comic

Esta aplicación requiere activar flash en su computadora, tiene un entorno amigable y es muy fácil de utilizar, sin embargo a veces la situación se complica cuando quieres grabar o recuperar la historieta generada,  posee también sugerencias para la creación de tus materiales. Un buen recurso para principiantes pero con algunas limitaciones para usuarios avanzados.

Canva

Esta aplicación permite generar comics de  una manera fácil e intuitiva, es un buen recurso para princiantes, pero tiene algunas limitaciones para usuarios intermedios o avanzados.

Makebeliefscomix

Esta aplicación es de fácil uso, te brinda la posibilidad de trabajar con 18 viñetas como máximo para que puedas comunicar tu mensaje, la edición de los elementos presentes es un tanto limitada pero con la suficiente capacidad para presentar un trabajo considerable. Te gustará utilizarla.

Stripgenerator

Una presentación peculiar, los personajes que forman parte de su librería se caracterizan por representarse en blanco y negro,  muy fácil de usar, quizás su entorno generado en flash es uno de sus puntos en contra, es una herramienta muy amigable.

Storyboardthat

Una de las mejores aplicaciones para el diseño de comics, tiene opciones para la creación de viñetas que lo coloca como un  recurso ideal para usuarios avanzados. Permite generar comics como estudiantes, para negocios o uso personal. Muy buena opción para el trabajo en clase si te gustan editar la mayor cantidad de detalles en tus trabajos.

Writecomics

Es ideal para crear obras en las que lo más importante es la conversación entre los personajes. Cada viñeta se puede componer de un fondo, un máximo de dos personajes (que se pueden elegir en la barra de herramientas) y diferentes bocadillos que se ajusten al tono de la conversación mantenida.

Voki

Es una aplicación que data de hace muchos años y que ha evoucionado de forma muy interesante, permite generar pesonajes agregando color de cabello, piel y detalles diversos. Recomendable.

Recursos para el profesor de primaria

Recursos para el profesor de Primaria

Animaciones, flashcards, material para imprimir y demás están presentes en estos sites para que puedan encontrar en ellos el material ...
Leer Más
Actividades Interactivas

Actividades Interactivas

Galerías de fotos, juegos, cuestionarios adquieren un nuevo formato y un gran dinamismo si se es agrega un desarrollo en ...
Leer Más
Educaplay

Educaplay: Una alternativa interesante

Actividades como mapas interactivos, ordenamiento de letras o palabras, crucigramas, juegos de memoria, entre una gran variedad actividades para interactuar ...
Leer Más
Educandy: Crea actividades interactivas para niños

Educandy: Crea actividades interactivas para niños

    Te gustaría generar actividades interactivas para niños, pero ¿te sientes corto porque no sabes de programación? Quizás se ...
Leer Más
Codyroby

CodyRoby: Enseñamos Pensamiento Computacional mediante juegos

  El desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes y su aplicación en su quehacer diario como parte de sus ...
Leer Más