Los Mejores Buscadores Académicos

Por MiAulaTec

Estás realizando una tesis y necesitas citar fuentes confiables para tu trabajo de investigación? Los buscadores académicos te permitirán filtrar información que se encuentra en la web y brindarte la posibilidad de contar con contenido proveniente de tesis ya creadas,  artículos publicados en revistas científicas u otro tipo de información con un alto grado de credibilidad, el insumo ideal para apoyarte en tu tarea. Esperamos te puedan ayudar.

Google Académico

Imagen: https://scholar.google.es/

El buscador académico de Google tiene una interfaz similar a la ventana de la versión comercial del buscador, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas. Tiene opciones para citar automáticamente en diferentes formatos.

Microsoft Académico

Imagen: Windows Académico (actualmente es Bing)

La versión de Microsoft de un buscador académico permitía navegar por áreas de conocimiento así como encontrar listas de autores, revistas y congresos. Incluye revistas de divulgación científica en sus resultados. Ofrecía sugerencias de búsqueda con marcaje semántico. Una vez hecha una búsqueda, permitía limitar los resultados. Lamentablemente en la actualidad Microsoft cerró esta aplicación para dar prioridad al uso de su buscador BING.

Dialnet

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, posee también una versión Plus que ofrece mayores prestaciones.

Redalyc

Redalyc es otro de los buscadores más conocidos, es un sistema que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región. En 2019 alcanzó a indexar  1,310 revistas,  50 mil fascículos y 650 mil artículos, que se descargaron 100 millones de veces.

SciElo

La Scientific Electronic Library Online  es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas. El objetivo de SciELO es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas científicas coleccionadas por región.

Academia EDU

Es una red social gratuita que tiene como objetivo conectar científicos y  ofrecerles una plataforma para compartir sus trabajos de investigación, facilitándoles  el seguimiento de los artículos que son relevantes para sus campos de estudio. Está  formada por más de 18 millones de usuarios y cuenta con más de 5 millones de publicaciones científicas de todo el mundo.

World Wide Science

WorldWideScience.org es un portal científico global compuesto por portales y bases de datos científicas nacionales e internacionales. Este portal nos proporciona una búsqueda integral y traducción en tiempo real de la literatura científica multilingüe dispersa por todo el mundo. 100% recomendada.

Ciencia.science.gov

Ciencia.Science.gov busca en más de 55 bases de datos y en más de 2100 sitios web de 13 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de los E.E.U.U., incluyendo resultados de investigación y desarrollo. Ofrece la opción de  traducción al idioma nativo, es otro de los buscadores recomendados.

Springer Link proporciona a los investigadores acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia. El entorno puede presentarse en  inglés o alemán.

ERIC

ERIC pone fácilmente a disposición recursos relacionados con la educación actual y la vanguardia para la investigación y la práctica. De entre todos los buscadores académicos es uno de los mejores en el área de Educación.

Esperamos que esta recopilación pueda ayudarte en tu investigación, si te gustó esta lista de aplicaciones o conoces alguna que deseas que agreguemos escribe un comentario. Agradecemos de antemano tu apoyo.

También te puede Interesar

Leave a Comment