Los mejores buscadores académicos

Estás realizando una tesis y necesitas citar fuentes confiables para tu trabajo de investigación? Los buscadores académicos te permitirán filtrar información que se encuentra en la web y brindarte la posibilidad de contar con contenido proveniente de tesis ya creadas,  artículos publicados en revistas científicas u otro tipo de información con un alto grado de credibilidad, el insumo ideal para apoyarte en tu tarea. Esperamos te puedan ayudar.

Google Académico

El buscador académico de Google tiene una interfaz similar a la ventana de la versión comercial del buscador, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas. Tiene opciones para citar automáticamente en diferentes formatos.

Microsoft Académico

La versión de Microsoft de un buscador académico que permite navegar por áreas de conocimiento así como encontrar listas de autores, revistas y congresos. Incluye revistas de divulgación científica en sus resultados. Ofrece sugerencias de búsqueda con marcaje semántico. Una vez hecha una búsqueda, permite limitar los resultados.

Dialnet

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, posee también una versión Plus que ofrece mayores prestaciones.

Redalyc

Redalyc es otro de los buscadores más conocidos, es un sistema que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región. En 2019 alcanzó a indexar  1,310 revistas,  50 mil fascículos y 650 mil artículos, que se descargaron 100 millones de veces.

SciElo

La Scientific Electronic Library Online  es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas. El objetivo de SciELO es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas científicas coleccionadas por región.

Academia EDU

Es una red social gratuita que tiene como objetivo conectar científicos y  ofrecerles una plataforma para compartir sus trabajos de investigación, facilitándoles  el seguimiento de los artículos que son relevantes para sus campos de estudio. Está  formada por más de 18 millones de usuarios y cuenta con más de 5 millones de publicaciones científicas de todo el mundo.

World Wide Science

WorldWideScience.org es un portal científico global compuesto por portales y bases de datos científicas nacionales e internacionales. Este portal nos proporciona una búsqueda integral y traducción en tiempo real de la literatura científica multilingüe dispersa por todo el mundo. 100% recomendada.

Ciencia.science.gov

Ciencia.Science.gov busca en más de 55 bases de datos y en más de 2100 sitios web de 13 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de los E.E.U.U., incluyendo resultados de investigación y desarrollo. Ofrece la opción de  traducción al idioma nativo, es otro de los buscadores recomendados.

Springer Link

Springer Link proporciona a los investigadores acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia. El entorno puede presentarse en  inglés o alemán.

ERIC

ERIC pone fácilmente a disposición recursos relacionados con la educación actual y la vanguardia para la investigación y la práctica. De entre todos los buscadores académicos es uno de los mejores en el área de Educación.

Science Research

ScienceResearch.com es un motor que pone disposición del público su tecnología para buscar por la WEB PROFUNDA y devolver así resultados de calidad (en tiempo real) mediante la presentación de resultados de otros motores de búsqueda. Devuelve resultados de 300 colecciones de ciencia y tecnología, eliminando los resultados duplicados y mostrándolos por relevancia con respecto a la búsqueda.

Esperamos que esta recopilación pueda ayudarte en tu investigación, si te gustó esta lista de aplicaciones o conoces alguna que deseas que agreguemos escribe un comentario. Agradecemos de antemano tu apoyo.

Educaplay

Educaplay: Una alternativa interesante

Actividades como mapas interactivos, ordenamiento de letras o palabras, crucigramas, juegos de memoria, entre una gran variedad actividades para interactuar ...
Leer Más
Educandy: Crea actividades interactivas para niños

Educandy: Crea actividades interactivas para niños

    Te gustaría generar actividades interactivas para niños, pero ¿te sientes corto porque no sabes de programación? Quizás se ...
Leer Más
CodyRoby: Enseñamos Pensamiento Computacional  mediante juegos

CodyRoby: Enseñamos Pensamiento Computacional mediante juegos

El desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes y su aplicación en su quehacer diario como parte de sus estrategias ...
Leer Más
Tecnologías Web Emergentes Para La Enseñanza Virtual

Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual

Por medio de este curso conocerás las tecnologías relacionadas a la enseñanza virtual y las herramientas web 2.0 que se ...
Leer Más
Espacios virtuales de aprendizaje: Leer, escribir, uso de las TIC

Espacios virtuales de aprendizaje: Leer, escribir, uso de las TIC

El aprovechamiento de los espacios virtuales rompe con las limitaciones de tiempo y distancia, es por eso que podemos utilizar ...
Leer Más
La Tranformación de la educación con la tecnología

La transformación de la educación con la tecnología

El uso de la tecnología ha incrementado de manera notable la producción y difusión de nuevo conocimiento, además de influenciar ...
Leer Más

2 Replies to “Los mejores buscadores académicos

    1. Muchas Gracias a tí Jairo por tus comentarios que nos motivan a seguir investigando y apoyando a todos los profesionales para que promuevan e integren las TIC en su práctica diaria. Un gran abrazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *