Links de Interés

Estos son algunos canales de Youtube recomendables para apoyar tu práctica docente y mantenerte actualizado.

Aprendemos Juntos

Aprendemos Juntos

Canal de Youtube del BBVA, con interesante información. Muchos de estos videos se encuentran circulando en redes sociales.

Ted en español

Ted en Español

Esta es la versión en español del famoso canal de conferencias Ted, con muchas conferencias de alto nivel.

Google for Education

Descubre el uso de las diversas aplicaciones de Google y su integración en la práctica diaria en la gestión de información..

Microsoft Latinoamérica

El canal de Youtube de Microsoft, descubre el uso de la plataforma Teams y sus diferentes aplicaciones en la gestión educativa.

Perú Educa

Perú Educa

Revisa todos los videos que forman parte de la propuesta de “Aprendo en Casa” y otros videos generados por el Ministerio de Educación.

Plan Ceibal

Plan Ceibal

Canal de Youtube del proyecto educativo del gobierno uruguayo, descubre algunas nuevas ideas que podemos implementar dentro de esta propuesta.

Code.org

Code.org

¿Quieres enseñar a tus alumnos a programar? Una de las mejores plataformas para aprender a programar con bloques, ideal para profesores de Cómputo.

Program.ar

Una de las mejores propuestas latinoamericanas para trabajar con tus estudiantes las nociones de programación, 100% recomendada.

Common Sense Education

Uno de los canales que contiene buenos videos para trabajar el tema de ciudadanía digital con tus estudiantes. Una referencia obligatoria en este tema.

Recursos Aula

Recursos Aula

¿Quieres algunos tips para aplicarlos en tu clase? este canal es ideal para conocer nuevas estrategias y recursos para tu práctica docente.

Eduteka

Eduteka

Eduteka ha sabido mantenerse vigente a través de los años y hoy nos sigue mostrando contenido actualizado y muy interesante. Sigue siendo un gran referente.

Didactalia

Un buen recurso didáctico, en especial para los docentes de lengua y literatura.

Todos estos videos han sido parte de nuestra portada y han sido seleccionados por nuestro equipo por el gran mensaje que poseen y el aporte a la propuesta de la página y la de vuestro trabajo como educador.

Gamificación: Herramientas para aprender Jugando
La Educación Prohibida