Actualidad Capacitación

Las Mejores Pizarras Virtuales para maestros

En estos tiempos en que los profesores están incluyendo el teletrabajo como una herramienta indispensable en sus clases el uso de una pizarra virtual para interactuar con sus estudiantes se hace necesaria, pero ¿Cuál es la pizarra que te brinda mayores ventajas? ¿Cómo utilizarlas de acuerdo a la aplicación que usarás o el curso que se te asignan dictar? espero este artículo pueda ayudarte a reasolver esta duda, allá vamos.

Awwboard

Awwboard pizarra virtual

Si queremos hacer un ranking de las mejores pizarras esta aplicación estaría en uno de los mejores puestos, cuando ingresas a ella y si eliges la opción de prueba puedes conectar directamente con tus clases publicadas en Classroom. Puedes grabar tus pizarras y exportar desde este recurso archivos en .pdf y en .png sin problemas, además de contar con un chat interno, puedes también compartir tu pizarra con todos tus estudiantes por medio de un link y replicar pizarras personalizadas para cada uno de tus estudiantes. Copiar y pegar desde el navegador no es ningún problema para esta aplicación y si algo en lo personal propondría que cambie, sería que se extienda su periodo de prueba. En comparación con otras pizarras testeadas para el artículo ésta posee más opciones para la edición, atrévanse a probarla es una gran aplicación. 

Idroo

Idroo pizarra virtual

Esta pizarrita funcional es la mejor herramienta para los profesores de Matemática que no necesitan muchas opciones pero que requieren de una herramienta especial al momento de trabajar con sus estudiantes: insertar fórmulas matemáticas, si tu trabajo no es tan complicado, esta es tu herramienta. Puedes compartir tu trabajo por medio de links y comentar los trabajos por medio de un chat interno. Lo que si tenemos que observar como detalles en contra, es que tienen un límite de pizarras para crear (solo 5) y que no puedes copiar y pegar directamente en la pizarra (solo lo haces si tienes la opción de pago). Con solo la opción de la inserción de fórmulas como lo destacado para esta aplicación de todas maneras la presentamos

Recursos que todo docente innovador debe conocer

Recursos que todo docente innovador debe conocer

Desde aplicaciones en la nube hasta extensiones de Google Chrome, descubre estas herramientas ...
Análisis del documental “El Dilema de las Redes Sociales” desde el contexto Educativo

Análisis del documental “El Dilema de las Redes Sociales” desde el contexto Educativo

Conoce las ideas principales ideas del documental de Netflix "El Dilema de las ...
El Uso De Simuladores Interactivos Para La Enseñanza Virtual

El uso de simuladores interactivos para la enseñanza virtual

El uso de simuladores interactivos como parte de la enseñanza de diversas áreas ...
Las Mejores Computadoras para Docentes

Las Mejores Computadoras para Docentes

¿Eres docente, estás buscando comprar una computadora y no sabes que modelo elegir? ...
Tecnofobia

Tecnofobia: Cuando el miedo a la tecnología se apodera de nosotros

¿Has sentido alguna vez miedo a aplicar un nuevo recurso TIC o utilizar ...
Bee Bots Y El Aprendizaje De Robótica Con Niños

Bee Bots Y El Aprendizaje De Robótica Con Niños

Los Bee bots son robots en forma de abeja que se utilizan en ...

Jamboard

Jmaboard la pizarra virtual de Google

La pizarra de Google tan promocionada y para nuestro gusto sobredimensionada en elegios, es un buen producto si tú y tus alumnos trabajan con cuentas de Google y no te quieres complicar con tantas opciones o formas. Puedes insertar notas (tipo sticky notes o post-it en cristiano) agregar elementos como imágenes, escribir y utilizar un puntero láser (se ve curioso pero para qué sirve?), copias y pegas cualquier pantalla sin problema. Cuando se le probó lo primero que quisimos dibujar fueron figuras geométricas o shapes y tuvimos que recurrir a tutoriales para generarlos, al final consideramos que en algún caso esta herramienta te puede sacar de apuros.

Witeboard

Witeboard pizarra virtual

Esta pizarra es básica y posee pocos elementos para dibujar, además de contar con opciones para integrarla con Slack , permitir compartirla con usuarios de Google por medio de link y de descargar la producción como imagen, no presenta más detalles adicionales, la compartimos imaginando que en algún momento también puede sacarlos de un apuro. Más detalles no le hemos encontrado.

Recurso Tic

Descubre el Cuerpo Humano en 3D

Las animaciones y las vistas 3D se han vuelto las mejores aliadas de las pizarras interactivas, desde ellas se puede ...
Leer Más
Simuladores del Sistema Solar

Simuladores del Sistema Solar

¿Buscas presantar el tema del espacio y sus elementos? puedes utilizar cualquiera de estas herramientas y te aseguramos que la ...
Leer Más

Miro

Miro pizarra virtual

Esta es una pizarra de lo más interesante, posee tantas opciones que tendrás que dedicarle un tiempo a estudiarla antes de sacarle el máximo provecho y te dejará una grata sensación al usarla con tus estudiantes, sugerencia: regístrate y úsala, de lo mejor que hemos encontrado en esta búsqueda, puedes colocar pegatinas (post-it), imágenes, videos (solo en versión pagada) puedes compartir pantalla, tiene varias plantillas para utilizar, además del chat interno y los comentarios que puedes insertar en tus trabajos. Exporta los trabajos en .pdf e imagen, puedes exportar toda la imagen o solo secciones de ella. Aprender a manejarla te tomará un tiempo (ya los veo sufriendo con las “secciones”) pero vale la pena.

Ziteboard

Esta pizarra contiene elementos básicos para el trabajo con los estudiantes, permite compartirse por medio de un link o por correo, se pueden descargar los trabajos como .pdf o imagen, se pueden colocar post-it ey imágenes y capturas de pantalla sin problemas. Todo lo que necesitas si solo quieres realizar trabajos muy básicos.

Ziteboard pizarra virtual

Whiteboard.fi

Esta pizarra te brinda la posibilidad de crear un aula para que tus estudiantes se registren por medio de un link y puedan trabajar de forma temporal con ella, las opciones disponibles para utilizar en estos tipos de pizarras son bastante limitadas al extremo que solo podrás trabajar con texto, algunas formas, lápices de colores e insertar imágenes u otro tipo de elemento en la pizarra (como capturas de pantalla), un desempeño bastante limitado.

 

Whiteboard.fi pizarra virtual

 

Créditos:

Imágenes : Pixabay

Christiam Alonso Revilla Marreros
Miembro del equipo Pckids. Docente de Ciencias de la Computación con más de 20 años de experiencia,  especialista de Innovación Tecnológica para el Ministerio de Educación, investigador y Capacitador en uso de TIC y el Pensamiento Computacional.

One Reply to “Las Mejores Pizarras Virtuales para maestros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *