Cursos Libres

El uso de las TIC se extiende a multitud de tareas en el aula: desde la creación de nuevos contenidos hasta la gestión de la información o una mejor interacción con los estudiantes. Dale un recorrido a esta gran variedad de cursos y desarrolla tus habilidades a nivel profesional.

Entidades que dictan estos cursos gratuitos de formación académica y profesional:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta actualmente con 250 000 estudiantes a nivel global llevado los diferentes cursos.

Coursera es ua plataforma de enseñanza virtual que actualmente contiene 2000 cursos,  es una buena opción para aprender en línea.

Udemy es un plataforma de capacitación que brinda oportunidad a los profesionales para que puedan crear sus propios cursos virtuales . 

La organización de Estados Americanos tiene un MOOC donde publica periódicamente cursos cortos de capacitación.

Tutellus es la plataforma de capacitación más grande de habla hispana, también permite a los miembros crear sus propios cursos y generar cursos libres.

Esta universidad emite mensualmente un boletín donde se detallan los nombres de los cursos gratuitos  que se brindarán en virtualidad.

Future Learn es una plataforma de enseñanza virtual en idioma inglés, contiene una gran variedad de cursos libres. 

Aprender gratis recopila información de muchas páginas dedicadas a la enseñanza y las organiza por áreas y temas, ahorrando tiempo en búsqueda de algún curso.