Actividades Interactivas

Galerías de fotos, juegos, cuestionarios adquieren un nuevo formato y un gran dinamismo si se es agrega un desarrollo en una aplicación interactiva. Observa esta lista de recursos interactivos y tomalos como modelo para alguna activididad.

Recurso Tic

Galería Interactiva

Existen aplicaciones como Genially que permiten generar aplicaciones interactivas y compartirlas a los estudiantes. Este ejemplo de una Galería de imágenes interactiva sobre el uso de Bots y la secuencia de movimiento a lo largo de un tablero.

Emulador BeeBot

Simulador de Bee Bot

Los Bee bots son robots en forma de abeja que se utilizan en los grados menores para trabajar nociones de lateralidad, desplazamientos y ubicación espacial, su uso se integra en cursos de robótica o matemática para generar un aprendizaje a través de material concreto.

Ruleta Virtual

Ruleta Virtual

Utilizamos un recurso TIC para sesiones donde debemos tomar decisiones o presentar conceptos y elegirlos de forma aleatoria, entre otras aplicaciones que podemos darle a este recurso.

Búsqueda del Tesoro

Juegos Interactivos

Existen aplicaciones como Genially que permiten generar aplicaciones interactivas y compartirlas a los estudiantes. Este ejemplo es un juego diseñado para enseñar de manera divertida términos relacionados con el manejo del Explorador de Archivos, carpetas, archivos, navegadores web, buscadores y conceptos básicos sobre el correo electrónico.

Juegos Interactivos

Cuestionarios Interactivos

Existen aplicaciones como Genially que permiten generar aplicaciones interactivas y compartirlas a los estudiantes. Este ejemplo de un juego de preguntas diseñado para cerrar una sesión de clase de manera divertida acerca de términos relacionados con el manejo del Explorador de Archivos, carpetas, archivos, navegadores web, buscadores y conceptos básicos sobre el correo electrónico.